domingo, 6 de septiembre de 2015

Ayuda de Alimentos

Requisitos


  • Ver algún reportaje sobre el tema del hambre en el mundo, y discutir con su Unidad del Club de Conquistadores los pasos que se están tomando para reducirla.
  • Entrevistar a una persona que coordina la distribución de alimentos en su área; puede ser el líder de ASA de su iglesia, o de otra, o alguien de algún centro / comedor comunitario. Preguntar sobre qué tipo de personas son atendidas, qué las lleva a necesitar alimento y cómo se están supliendo esas necesidades. Tomar notas durante la entrevista y compartir los resultados con su instructor.
  • Describir las causas del hambre en su país. Podrá hacerlo a través de un artículo (mínimo, 500 palabras), una presentación de PowerPoint (mínimo, 10 minutos), una representación o produciendo un vídeo de alrededor de 1 minuto.
  • Hacer una colecta de alimentos para ASA de su iglesia o centro/ comedor comunitario o, si esto no es posible, elegir a una familia que necesita asistencia y entregarle los ítems recaudados.
          Nota: La sugerencia es que se recauden por lo menos 50 alimentos no perecederos. Se debe                 poner mucha atención al plazo de vencimiento de los productos recolectados. Los alimentos                 cuya fecha de vencimiento haya pasado, o con inicio de deterioro, como una lata oxidada,                   gorgojos en harinas y legumbres, moho en arroz, etc., no deben recolectarse.
       
          Además, se deben tener en cuenta las costumbres de cada país o región. Los productos                         desconocidos o que no son parte de la alimentación del día a día, tienden a ser mal utilizados o           eliminados.

  • Visitar un centro de acopio de alimentos, un centro de distribución o un comedor comunitario, y ponerse a disposición como voluntario para ayudar al personal que trabaja allí. Conversar con ellos para saber cómo obtienen los alimentos y cuáles son algunos de los desafíos para conseguirlos, almacenarlos y distribuirlos. Este requisito podrá llevarlo a cabo su unidad o todo el Club de Conquistadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la semana

Dice el Señor: "Todo cuanto pidiereis en la oración, creed que lo recibisteis ya; y lo tendréis." Una condición acompaña esta promesa: que pidamos conforme a la voluntad de Dios.

Versículo de la semana

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
1ª Pedro 3:12,13

Social Icons

Con la tecnología de Blogger.

Featured Posts

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Educación en Coobis.

Translate

Posts Populares

Buzón de sugerencias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Text Widget